- ¡Ja! También dicen que la Sipons se suicidó... no podia soportar vivir sola... no tenía a nadie... jejeje una vez tubo un novio... pero la dejó plantada en el altar
- No te extrañe... Dicen que la encontraron en su galeria, donde tenía cientos y cientos de cuadros... eran su única compañia... ¡jajajaj!
**********************
La señora Sipons era en realidad una persona feliz a su manera. Siempre fué una persona muy entusiasta de la vida, todas las actividades que debía hacer las sacaba con una gran sonrisa en la boca que iluminaba a todos los que estaban su alrededor... Era muy romántica: Cada día soñaba en un príncipe azul, que se casaria con ella, formaria una familia y ¡vivirian felices para siempre!
Sipons esperó a su principe azul; sin embargo, este, no llegaba...
Un día estaba en un parquecito mirando a los niños jugar, cuando un desconocido le preguntó si tenia un pañuelo... ahí es donde todo comenzó, en cuanto vió a aquel hombre sus ojos hicieron chispas.
La petición de mano por parte de él llegó dos años más tarde, ella a la edad de 24 años iba a contraer matrimonio con su principe azul.
La boda iba a ser espectacular, rosas por todos sitios, palomas, una bella celebración, canciones, bailes ,un rico banquete...
¡Los ojos de Sipons brillaban de felicidad!
Llegó el tan esperado día de la boda, un nublado día de verano. La mañana había empezado temprano para la novia, labarse, vestirse, maquillarse...
Cuando al fin estubo un precioso coche blanco la llebó a la iglesia...
El novio no había llegado. Dieron una vuelta a la manzana a esperar que el novio llegase antes (era tradición).
Diecisiete vueltas después la novia se quiso saltar la tradición y entró ella en primer lugar.
Todos los rostros se giraron, la observaron, algunos eran familiares suyos otros de su amado...
Caminó hasta el altar, donde esperó... esperó y esperó.
La gente murmuraba, le miraba de reojo, los más jovenes incluso reían escondiendose detrás de sus progenitores.
Sonó un trueno y acto seguido empezó a llover...
Habían pasado cinco horas desde la hora en que debía comenzar el día mas feliz de la vida de Sipons...
Fué entonces cuando la puerta se abrió... Para dejar pasar a una monja que se quedó de piedra al ver que todos se giraron.
Cuando habían pasado ocho horas solo quedaba ella, ella y el silencio. Las risas, las miradas que se habían ido incrementando ya no estaban, ahora reinaba un sepulcral silencio, solo roto por las lágrimas que brotaban de los ojos de Sipons y se precipitaban hacia suelo donde , finalmente, se hacian pedazos dando cuerpo a mas gotitas pequeñas... Su principe azul la había plantado, la había dejado sola, para no volver a verla.
Sipons deció dedicarse por completo a trabajar, se puso a trabajar en un banco, donde fué escalando puestos, hasta llegar a los mas altos. Ganaba mucho dinero, y se pudo comprar una enorme casa, de un precioso color marfil, con una gran chimenea, y tres plantas de las que disponer. Empleaba el resto del dinero en comprar obras de arte... miles de cuadros adornaban sus pasillos, sus habitaciónes... Eran su única compañia, ellos no se reirian de ella. Aún hoy día veía en las caras de la gente la risa, esa risa que la humillaba.
Llegaba a casa y miraba uno por uno sus cuadros, y a su favorita, donde había representado un precioso bebé le besaba en la parte de la frente del infante. Esa era su feliciad, esas imágenes constituian su vida, nadie lo sabía, pues nadie la conocia en profundidad... Ella era una persona muy esquiva, huraña y en general no caía muy bien por sus malas contestaciones a sus vecinos que creian que tenia algun tipo de negocio ilegal o simplemente que estaba loca.
Su trabajo era su medio para ampliar su familia, con el dinero que conseguia podria comprar mas cuadros con los cuales no se sentiria sola...
Hace tres días la encontraron muerta en una de sus tres galerias, estaba en el suelo, estirada y con una expresión de extraña felicidad... el repentino infarto le dió al besar a el cuadro del bebé...
Iban a jubilar a la señora Sipons al día siguiente.
*************
- Era una pobre infeliz amargada!!!!
- Tienes razón! Muerta esta mejor ahora con su vieja casa harán pisos...

No hay comentarios:
Publicar un comentario